Aquí puedes ver lo que hacemos...

Beca otorgada por Fisiofocus Formación a Fisioterapeuta Hondureña.

Hemos hablado con nuestra compañera y esto es lo que nos ha contado.

" Prevención de la salud de la mujer", por Laura Calzado, fisioterapeuta y miembro de Inspira Salud. 

El pasado viernes nuestra compañera Laura calzado realizó  una ponencia sobre prevención de la salud de la mujer en la Fundación Cruz Blanca,  entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es favorecer la integración de las personas más vulnerables en situación de exclusión, y su incorporación en la sociedad.  Lo importante para nosotros es ofrecer  información necesaria y de valor para que las personas vulnerables puedan adoptar conductas saludables, fomentando así  autonomía  y hábitos saludables.  


Materiales para centro de RBC en Guaimaca. 

Donación de paralelas y otros materiales  al centro de rehabilitación basada en la Comunidad ( RBC) en el municipio de Guaimaca ( Francisco Morazán, Honduras). Para nosotros es importante seguir apoyando estos proyectos locales que contribuyen a mejorar la vida de las personas. Los voluntarios que realizan actividades en este centro son imprescindibles para continuar prestando servicios de salud, y esperamos que estos materiales faciliten su trabajo diario con  personas con discapacidad y con la comunidad en general. 

                                                                          Donación realizada el 7 de Abril de 2021

Colaboración en una beca de estudios

Inspira Salud y EOM se unen para becar a un compañero  hondureño para que pueda llevar a cabo sus estudios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de las poblaciones rurales donde él trabaja en Honduras. 

25 de Marzo de 2021

2ª donación de alimentos en el barrio de Lavapiés. A través de Bab-colectivo hemos entregado más de 368 kgs de comida en AISE y Valiente Bangla, Asociaciones que reparten alimentos cada sábado a más de 400 familias del barrio en situación de vulnerabilidad.

6 de Marzo de 2021

Donación para la compra de 20 paquetes de pañales y 10 bote de leche infantil para distribuir a familias con niños con necesidades especiales en el área de Concepción Sur, Santa Bárbara, Honduras. La entrega pudo realizarse el 26 de Febrero de 2021. 

COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN  A LAS AGRUPACIONES DE VECINOS DEL BARRIO DE LAVAPIES, MADRID 


COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE A COMEDOR SOCIAL DE TORREJÓN DE ARDOZ

"Una persona no acaba en la calle de un día para otro...la calle es muy dura, los días muy largos, las relaciones difíciles y a veces peligrosas..." de aquí parte el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz,  gestionado por la madre Fuensanta, trabajadores sociales y voluntarios. 

Hemos entregado 60 L de leche, fruta, embutido, conservas y desayunos. En este comedor se reparte comida a más de 170 personas al día. Gran labor de Fuensanta y los voluntarios que participan para mantener el comedor abierto todos los días del año. Gracias! 

Enero, 2021


COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE A RED SOLIDARIA SOMOS TRIBU  


RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN SAN PEDRO ZACAPA, HONDURAS


Donación de Fisiofocus formación

Fisiofocus formación dona 9565 euros a través de la Jornada solidaria que organizó el pasado día 27 de Noviembre de 2020. El dinero obtenido con las inscripciones ha hecho posible muchas cosas. Te las contamos en esta sección de resultados.

Material en centro de salud Concepción Sur, Honduras

El pasado 1 de Diciembre de 2020 logramos llevar material de Fisioterapia y otros materiales sanitarios al centro de Salud de Concepción Sur en Honduras. Estamos muy contentos de haber colaborado  con la cooperativa hondureña Coacehl y La sala de atención a la discapacidad. 
Materiales enviados: Mascarillas quirúrgicas, guantes, pelotas de Bobath, bandas elásticas y gel de ultrasonido.  

Donación de la Escuela de Osteopatía de Madrid

La EOM ha donado a Inspira Salud 3000 euros recaudados del 1er Congreso de Osteopatía Online 2020.  Gracias a esta donación hemos repartido más de 1000 kgs de comida. En el siguiente artículo te contamos los detalles.